Escobar: a poco de asumir, Sujarchuk sufre operaciones

Las renuncias recientes de los secretario de Salud y de Planificación y Obras Públicas por motivos personales y de salud, respectivamente, despertaron suspicacias en algunos sectores del distrito. Según trascendidos, con estos hechos esos buscan ralentizar la nueva gestión para no aportar a la gobernabilidad.

2

«Ariel Sujarchuk le ha aceptado la renuncia al secretario de Salud, Dr. Ricardo Julio, quien dejó su cargo por motivos de índole personal. Esta salida no afectará el trabajo de la Secretaría de Salud la cual, momentáneamente, estará bajo la órbita del Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Federico Zin» fue el comunicado que efectuó la Secretaría de Comunicaciones Institucionales del Municipio de Escobar el día 22.

«Le renunció a Sujarchuk el secretario de Salud» titulaban medios zonales, haciendo eco de la perspectiva de sectores políticos disconformes con Sujarchuk. Disconformidad que pudo empezar a vislumbrarse el día de la asunción del intendente: gran cantidad de ediles pegaron el faltazo al acto. Otros iban más allá: especulaban con un salto del intendente hacia Cambiemos, pase que fue desmentido por le mismo Sujarchuk.

«No puedo hacer las cosas que me piden, soy un ser humano» son las palabras que, según el medio local EscobarNews.com, habría dicho Ricardo Julio al momento de renunciar a su cargo de secretario de Salud. Según consigna InfoBAN, en un encuentro entre funcionarios y sectores independientes habría trascendido «que los cambios en el gabinete responden a presuntos acuerdos políticos para la llegada de financiamiento para la implementación de políticas públicas en el sistema de salud local».

Sin embargo, es el mismo Dr. Julio el que se encarga de desmentir todo lo antedicho: «el motivo de este e-mail es ratificar mi renuncia al cargo de Secretario de Salud, aclarando que ésta responde a una cuestión netamente de índole personal. No siendo esto coincidente con lo expresado en algún medio de comunicación. Quedo a su entera disposición para lo que usted necesite» fue el correo electrónico que dio a conocer el municipio y confirmado por su mismo autor.

El día de ayer, la Secretaría de Comunicaciones Institucionales puso de manifiesto otra baja en el gabinete, la del secretario de Planificación y Obras Públicas, Arq. Norberto Iglesias, debido a «estrictas razones de salud».

Los mismos sectores que el día anterior desperaron suspicacias, fueron más cautos esta vez.

carta

¿No encontraron el respaldo que esperaban? ¿Pagaron un costo político al querer «operarlo» a Sujarchuk? Los futuros hechos confirmarán o refutarán todo esto.

(Visitas Totales 221 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.