Escobar: «Acero» Cali rompe el FpV. ¿Acuerdo con Guzmán y Costa?

El día de ayer se conoció que el concejal Jorge «Acero» Cali se alejó del bloque del FpV y conformó un monobloque denominado «El Peronismo que Viene». ¿Cuáles son los motivos que aparentemente subyacen detrás de la decisión del mediático luchador?

escobar

El día de ayer se conoció que el concejal Jorge «Acero» Cali se alejó del bloque del FpV y conformó un monobloque denominado «El Peronismo que Viene».

«Tenemos miradas muy distintas de la política, y no coincidimos en ningún punto de los necesarios para llevar adelante este proyecto de forjar un mejor Escobar para todos sus habitantes. Estas diferencias no son solo conmigo, ya el intendente ha tenido en estos días dos fuertes cimbronazos con la renuncia de dos funcionarios de su Gabinete» comienza asegurando Cali, según el portal EscobarNews.

«Su equipo es un grupo cerrado de gente que no pertenece al distrito; hoy en día tengo mis serias dudas que Sujarchuk sea peronista, aunque lo reconozco como un compañero dentro del kirchnerismo, pero el peronismo que me interesa, es el peronismo que viene» cerró.

Pero aparentemente los motivos que llevaron al luchador a la ruptura habrían sido otros. Se menciona el control del Concejo Deliberante como el principal.

Fuentes del distrito aseguraron a ABC en Línea que «Acero» junto al ex intendente Sandro Guzmán y el referente de Cambiemos Leandro Costa estarían intentando imponer el Presidente del Concejo Deliberante de Escobar. Asimismo, la misma fuente, asegura que tanto Guzmán como Costa se encuentran detrás de estas acciones tendientes a la ingobernabilidad en el distrito. Lo que buscan es condicionar la gestión entrante de Sujarchuk para no perder sus antiguos privilegios.

Así las cosas, el alejamiento de Cali viene a instalar un interrogante en la política escobarense: ¿se hará explícito en algún momento este supuesto acuerdo entre Cali, Guzmán y Costa?

(Visitas Totales 193 , 1 Vistas Hoy)