Estalla la interna del PJ bonaerense: Sergio Berni a los gritos, increpó a Gustavo Menéndez

El presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez pasó un mal rato esta semana, ya que el senador provincial Sergio Berni lo acusó en público de ser “funcional” a María Eugenia Vidal y de encabezar un partido “que daba vergüenza”.

La secuencia tuvo lugar este fin de semana en Pergamino, durante un encuentro de la militancia peronista en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). El descargó de Berni, sorprendió por su vehemencia y virulencia.

Berni ya venía con estos planteos pero puertas hacia adentro. Ahora los repitió en público y, para colmo, todo quedó filmado. “Me da vergüenza ver cómo los diputados del pro se ríen porque ya arreglaron con los diputados del Frente Para la Victoria”, arrancó el ex viceministro de Seguridad de la Nación.

“Gustavo, queremos un partido que no entregue más con su acción u omisión los derechos que hemos conquistado en estos últimos doce años”, continuó Berni en su discurso, el cual tuvo una referencia hacia Cristina Kirchner: “Tenemos un conductora porque es coherente con lo que dice y hace y el partido no puede ser incoherente”.

Por si la paliza verbal ya no era mucha, Berni citó un pasaje bíblico para darle a beber a Menéndez un poco de su propia medicina, como se dice en las películas estadounidenses: “Gustavo te escucho mucho cuando hablás del Papa, muchos de acá somos cristianos. Vos sabés que a Jesús no lo traicionó la voz de los justos sino el silencio de los justos. Y es el silencio del peronismo el que está traicionando los intereses del pueblo peronista”. Sencillamente demoledor.

“No tengo respuesta cuando me paran los trabajadores del banco provincia y me preguntan por qué el Partido Justicialista votó esa ley a través de darle el quórum”, continuó. “Fue el justicialismo el que permitió el pacto fiscal que le saca autonomía a los municipios”, agregó.

“La unidad se construye con lealtad no siendo funcional al oficialismo. Fue el peronismo el que dividió los bloques de la Legislatura para que el peronismo tenga todas sus leyes”, concluyó el dirigente de San Nicolás. La sensación que quedó en el lugar fue que a Menéndez se le hará muy cuesta arriba seguir predicando la unidad sin atender a ciertos reclamos que ya no son internos.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.