Ex gobernador kirchnerista trató de «pelotudo marca cañón» a Kicillof

El exgobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, confesó su pésima relación con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su mandato, revivió sus reuniones en la Casa Rosada donde lo recibía como si fuera una «reina Java» y se iba «con la guita abajo del brazo» y hasta tildó a Kicillof de «pendejo soberbio» y «pelotudo marca cañón».

El dirigente justicialistas fue consultado por la gestión de Alicia Kirchner y las problemáticas económicas de la provincia, y respondió que «están jugando con la gente». En diálogo con el portal Letra P, Peralta lapidó al kirchnerismo: «Ellos están jugando en el escenario nacional, están victimizándose para que Cristina se victimice con Macri. Porque si no, vos no podés entender porque Máximo lo putea a Macri en todos los idiomas y la tía a los 10 minutos le va a pedir 500 palos. No se hace política así».

«Yo me peleaba con Cristina a los gritos pero silla de por medio y me iba con la guita abajo del brazo para pagar los sueldos, porque si no me esperaban 300 mil tipos acá que me prendían fuego la provincia. Pero eso es negociar y había que pelearse con Cristina cuando tenía el 54 por ciento de los votos y no le tocabas el culo ni con una caña de pescar. Vos entrabas a Olivos y parecía una reina de Java; o con Kicillof, pendejo soberbio, un pelotudo marca cañón que entendía que el país era la Capital Federal. Ni te cuento De Vido y José López». disparó.

El exgobernador estimó que deberían sobrarle «500 palos» a la gestión de Alicia Kirchner. «Hacé la cuenta del mes pasado: 1.077 de la “copa” (Coparticipación) nacional, ponele 380 de regalías petroleras, agregale 500 de la recaudación provincial, 45 de regalías mineras. Esa suma da un poco más de 2 mil millones. 950 es la masa salarial del sector activo y 550 de los pasivos, te sobran 500 palos. No le busques ninguna vuelta. Es información oficial», argumentó.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)