Se aproxima la fecha en que el poder de fuego de la Confederación General del Trabajo unificada recaerá con todas su fuerza sobre la gestión de Mauricio Macri. El jueves 6 de Abril no habrá actividad en todos los rubros que representa la central obrera más los que forman parte de las dos CTA.
Se esperan ciudades desiertas, ya que no habrá transportes públicos y los empleados no tendrán más movilidad que la propia. Habrá además manifestaciones en las vías de acceso a Capital Federal, por parte de las agrupaciones de izquierda y movimientos sociales.
Frente a esto, la endeble estrategia del macrismo es afirmar que el paro representará miles de millones en pérdidas para la economía formal. Además un el presidente y sus funcionarios emprendieron un ataque frontal contra la dirigencia sindical tildando de oportunistas a los miembros de la CGT.
En las últimas horas comenzó a circular a través de Whatsapp, un mensaje pidiendo a los trabajadores que asistan a sus puestos de trabajo para intentar amortiguar el impacto del paro nacional.
Incluso piden a quien reciba el mensaje que si va en auto al lugar de trabajo lleve a los vecinos a los suyos, dando por sentado que los vecinos trabajan en el mismo lugar.
El macrismo se entusiasmó luego de la marcha del sábado pasado, e impulsa un seguimiento y apoyo a su gestión a través de las redes sociales.
