Un obrero de la construcción que se encontraba trabajando en el Aeropuerto de Ezeiza en la obra que culminó en una tragedia con un muerto y 13 heridos relató las condiciones de trabajo y reveló las presiones para terminar la obra cuanto antes debido a la próxima visita del presidente Mauricio Macri en medio de la campaña electoral.
El empleado, de nombre José, contó que «eramos mucha gente trabajando apretada en poco lugar» y que «había que terminar la obra cuanto antes y la empresa nos decía que teníamos que terminar ya», al tiempo que señaló: «Esto pasó por los apuros. Teníamos seguridad y en los últimos días se olvidaron de todo. Querían inaugurar sí o sí antes de las elecciones».
En diálogo con FM Futurock, contó: «Gracias a dios pude salir 20 minutos antes que ocurriera la tragedia. Todo esto pasa por los apuros y los aprietes para terminar la obra», y reveló: «Desde hace 20 días las empresas se olvidaron de la seguridad. Antes te exigían todo, ahora se habían borrado las medidas. Había que terminar si o si para el lunes porque venía Macri».
«La empresa nos exigía tener todo para el lunes. Eramos cientos de personas trabajando en pocos metros. Todo fue un desastre», apuntó, y remarcó que «particularmente en la última semana fue todo un desastre, cada vez había menos medidas de seguridad». «Esto pasó por falta de seguridad y apuro por terminarlo porque el lunes iba Macri», concluyó el obrero.