F. Solá: «El Gobierno no sabe qué hacer con el Estado»

En el día de ayer, el diputado nacional Felipe Solá, estuvo en el programa «50 minutos» de María O´Donnell que se transmite por C5N, allí se refirió a la gestión de Mauricio Macri.

Señaló que «No tiene políticas sociales» y que hay medidas que se deben tomar «ya». «Están atrasadísimos en la devolución del IVA en alimentos, por ejemplo en jubilados. Da la impresión que no les importa la pobreza», lanzó, y criticó que «no hayan cumplido con Ganancias»

Además, remarcó la diferencia con la gestión anterior: «El gobierno tiene un solo ojo: sólo mira el mercado. Sabe qué hacer con el mercado, no sabe qué hacer con el Estado. Además, venimos de un Estado con fuertes políticas sociales». «El Gobierno no tiene corazón, porque sino no hubiese dejado llegar a esta situación de desempleo, pobreza y hasta hambre», añadió.

Con respecto al acuerdo con los holdouts sostuvo que si bien él no estuvo de acuerdo con votar el pago a los fondos buitre «es un tema terminado» pero «es una derrota indigna». Y sumó más críticas a la postura del gobierno tras el arreglo: «No pueden esperar la inversión después de arreglar con los holdouts para tomar medidas». «¿Qué es el Gobierno? ¿un gurú? Decir que la inflación va a caer en el segundo semestre es decir que lo van a hacer como sea, es decir, congelando la economía. Son ideas parecidas a las del siglo XX, que ya no existen», disparó.

Para concluir se refirió a la situación judicial de Cristina Kirchne y de Mauricio Macri: «La situación de Cristina y de Macri no son comparables siempre y cuando la situación de Macri no se agrave. Lo grave del presidente fue cómo lo manejó: no sintió que tenía que dar explicaciones automáticamente. Macri ha podido probar que esas empresas no se movieron, pero él tiene que aprender a manejar esas cosas. Se ha hablado demasiado de república como para tener esa reacción de empresario y no de político».

(Visitas Totales 96 , 1 Vistas Hoy)