Fernanda Vallejos le pidió explicaciones a Carrefour

La diputada nacional del bloque FpV-PJ, Fernanda Vallejos presentó hoy un proyecto para que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli informen al Congreso respecto de las medidas que está tomando el Ejecutivo, con el fin de“proteger a los trabajadores”del impacto que tendrá el procedimiento preventivo de crisis que presentó la subsidiaria argentina de la compañía francesa Carrefour.

El proyecto de Vallejos contó con el acompañamiento formal de 15 legisladores de su bloque, entre los que cabe mencionar al actual presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, a la referente de “La Campora”, Mayra Mendoza, al científico, Roberto Salvarezza, quien secundó a la economista en la lista de Diputados bonaerenses, entre otros.

Además, Vallejos elevó un pedido al ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurié y al embajador Extraordinario de la Argentina en Francia, Mario Verón Guerra, requiriendo la comparencia de las autoridades de la subsidiaria de Carrefour en el país, encabezadas por Rami Baitieh, con el fin de que aclaren los términos del programa de“racionalización” que anunció la subsidiaria de Carrefour el 5 de abril último.

En idénticos términos, Vallejos hizo extensiva esta convocatoria a Alexandre Bompard, CEO Global de la compañía, con el objeto de que detalle el impacto que tendrá en el país el plan estratégico que presentó el 23 de enero en París, en conferencia de prensa.

“Carrefour tiene que dar la cara ante los argentinos. Porque en los años anteriores, cuando la política favorecía el crecimiento y el consumo, no socializaba sus abultadas ganancias, sino que las fugaba al exterior, pero ahora, cuando la política de Macri le adelgaza las ganancias a las empresas, quiere socializar las vacas flacas del ajuste neoliberal europeo”, señaló Vallejos al justificar la citación de los ejecutivos de la multinacional.

Siguiendo este mismo razonamiento Vallejos cuestionó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca. “Como no vemos al Ministro Triaca protegiendo decididamente a los trabajadores argentinos y a nuestras fuentes de empleo frente al plan de ajuste de la multinacional Carrefour, le vamos a pedir que venga a informar qué es lo que está haciendo el ministerio”,explicó Vallejos.

En este marco de incertidumbre laboral, la diputada se “solidarizó” con los trabajadores de Carrefour y expresó su apoyo al gremio de Camioneros y a su secretario Adjunto Pablo Moyano.

Asimismo, cuestionó al Gobierno Nacional por la escasa capacidad de reacción que ha mostrado para afrontar los efectos de la política económica sobre el empleo y la calidad de vida de los trabajadores.

“En un escenario de desocupación creciente donde, desde que (Mauricio) Macri asumió, la tasa de desocupación escaló desde el 5,9 al 7,2%, según el Indec, el ministro Triaca tendría que ser noticia todos los días no por maltratar o tener empleados sin declarar sino por las gestiones de su cartera para proteger a los trabajadores argentinos”, puntualizó.

Por último, Vallejos criticó al Presidente Macri porque “con sus declaraciones (en el diario ABC de España), pareció justificar a la multinacional buscando chivos expiatorios cuando, en todo caso, debería estar preocupado por rectificar su desastrosa política económica que ha pulverizado el poder de compra de los argentinos y desplomado el consumo”.

(Visitas Totales 56 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.