El presidente Alberto Fernández destacó este viernes que, con el aval dado por la Cámara de Diputados al acuerdo con el FMI, se ha dado un «paso importante» y agradeció a los legisladores que votaron acompañando «con responsabilidad».
«Hemos dado un paso importante para resolver un problema muy grave que tiene Argentina y que, lamentablemente va a tener durante muchos años» dijo el Jefe de Estado argentino en declaraciones a la prensa formuladas en Chile, donde participa de la asunción del nuevo presidente chileno, Gabriel Boric.
Además agradeció a los legisladores que acompañaron la iniciativa del Poder Ejecutivo: «Les agradezco a todos los diputados que ayer nos acompañaron porque es un momento difícil para la Argentina y tenemos que resolverlo».
Fernández señaló que el acuerdo era una «decisión que había que tomar» y destacó que a nadie «hace feliz tener una deuda con el Fondo».
«Quiero dar las gracias a todos los diputados que votaron acompañándonos con responsabilidad. Les pido reflexión a los que se abstuvieron; por ahí tienen dudas y podemos aclararlas. Tengo la tranquilidad de que hemos hecho el mejor acuerdo posible», añadió.
Finalmente, adelantó que espera que en el Senado se repita una votación positiva: «Que nos acompañen también», concluyó.