Ayer por la tarde el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió Hebe de Bonafini y a las Madres de Plaza de Mayo quienes encabezaron un acto en Av. Mujeres Argentinas y Spurr, donde se ubica el mural que homenajea a las madres y que fue brutalmente vandalizado hace unos días.
«Estos actos cobardes demuestran que la intolerancia y el fascismo están más vigentes que nunca», expresó el jefe comunal quien agregó: «No nos vamos a dar por vencido, esta lucha la vamos a seguir dando, levantando las banderas de todos que dieron su vida luchando por una patria más justa».
Ferraresi aseguró que «las Madres son nuestro norte, ellas nos guían y nos marcan el camino. Lo mejor que nos pasó fue esa generación de militantes que nos dieron el ejemplo de lucha y convicciones».
Por su parte Hebe de Bonafini recalcó: «Me dio asco cuando me entere lo que paso con el mural, es una manera de querer hacernos desaparecer, pero no van a poder».
«Este mural renace como nuestros hijos», aseguró la presidenta de Madres de Plaza de Mayo quien junto a las madres previamente al acto en Avellaneda colocaron la imagen del mural en las rejas de entrada de la Casa Rosada.
En repudio al acto vandálico, cientos de vecinos y militantes de derechos humanos dejaron escritos en la pared sus sentimientos hacia las Madres, un mensaje por la memoria, verdad y justicia.
