Los trabajadores municipales de Avellaneda llegan a fin de año con el mejor acuerdo salarial de la provincia de Buenos Aires. Un aumento acumulado del 40% en sus sueldos básicos, al cual se le agrega desde diciembre una suba de $ 1205 en la Bonificación Retributiva, que de esa forma lleva el aumento salarial a un 47.4% promedio, con categorías que alcanzan el 50%.
El intendente Jorge Ferraresi firmó esta mañana el acta acuerdo de esta propuesta realizada por la Comuna con los representantes de cinco entidades gremiales que nuclean a la mayoría de los trabajadores y las trabajadoras municipales de Avellaneda.
Desde febrero, Avellaneda ha otorgado aumentos escalonados a los empleados municipales, que con esta última cuota de un 5% acordada para diciembre, alcanzan al 40% total, tanto para su personal de planta temporaria y permanente, como para los profesionales sanitarios y asistenciales. Asimismo, la Bonificación Retributiva quedará conformada desde diciembre por $ 7051,75.
Acordamos un nuevo aumento salarial con los gremios. Las categorías más bajas llegarán al 50% de incremento para 2018. Además, 1160 trabajadores pasan a planta permanente. Vemos con mucha incertidumbre el futuro económico, pero nuestros trabajadores no van a pagar el ajuste. pic.twitter.com/CZPTgcmyFU
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) November 15, 2018
Asimismo, todas las partes acordaron reunirse en febrero de 2019 para comenzar a trabajar en una propuesta salarial para el año próximo que satisfaga las expectativas de los trabajadores, como vino sucediendo de forma ininterrumpida durante toda esta gestión municipal.