Walter Festa, intendente de Moreno, se reunió ayer en La Plata junto a algunos intendentes peronistas para acordar una agenda frente a la coyuntura económica. El denominador común fue la asfixia que se vive en los municipios. «No fui el más duro, sino el más realista», indicó el morenense, tras el encuentro, ante La Tecla.
Además el alcalde alertó sobre el delicado panorama que atraviesa Moreno por el fuerte aumento en los servicios públicos. «Pagábamos 500 mil pesos de luz y ahora pasó a 2 millones ochocientos mil pesos», precisó.
En este marco, advirtió que le va a costar pagar los sueldos de junio. «Tuvimos que pedir un descubierto al Banco Provincia que tenemos que devolver en los próximos cinco días hábiles de la semana que viene» agregó. Además, adelantó que el pago del aguinaldo, «que para el municipio significan 32 millones de pesos, también está complicado», puesto que no pueden absorberlo con la recaudación, que es muy baja (del 35% según indican en la comuna).
Tras esto, Festa volvió a reclamar ser recibido por la gobernadora María Eugenia Vidal. Tras enviarle dos cartas, Festa mantuvo una comunicación con Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales, con lo cual probablemente será recibido la semana entrante.
El jefe comunal detalló, además, que en Moreno «los merenderos pasaron de 42 a 84» y que, si bien pidieron ayuda a la Provincia en el envío de mercadería, «la que llegó, llegó en mal estado». «Tenemos una coparticipación muy baja. Hemos heredado un hospital con pocas camas y recibimos tres veces menos de coparticipación» detalló el intendente.
Festa cerró asegurando que «necesitamos sí o sí de la ayuda de la Provincia, lo queremos hacer con un espíritu democrático, con dialogo y sabiendo que la Argentina la construimos entre todos».
