Finalmente, el senado tratará la ley antidespidos

Vista parcial del recinto del Senado de la Nacion durante la sesion donde comenzo a debatirse el proyecto de blanqueo de capitales impulsado por el gobierno, en Buenos Aires, el 22 de Mayo de 2013. (Alejandro Pagni / PRENSA SENADO)

A pesar del infructuoso intento del oficialismo por frenar el tratamiento de la ley que busca prohibir los despidos, la oposición consiguió las firmas necesarias para que se debata en la Cámara Alta. De esta manera, el Senado de la Nación debatirá una ley que fue impulsada por las diferentes entidades gremiales.

Especificamente, el proyecto prohíbe los despidos y las suspensiones por un lapso de 180 días, a contar desde el día de la promulgación de la ley. Además, le otorga al empleado despedido o suspendido la posibilidad de ser reincorporado inmediatamente o de cobrar una doble indemnización.

Vale recordar que el presidente de la nación rechazó de manera rotunda esta idea de la oposición: «Ya se hizo en el 2002 y no creó más trabajo, lo destruyó», recordó la semana pasada. «No volvamos a fórmulas que no sirven», pidió en un evento que se realizó en la planta de Cresta Roja.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.