Finalmente el Sur en la agenda porteña: El desastre de la Gestión Larreta y el crecimiento del Frente de Todos

La noche del 11 de agosto el peronismo se reencontró con su histórica base electoral del sur de la Capital Federal al tiempo que la implosión del proyecto presidencial de Mauricio Macri puso en estado de alarma a un Rodríguez Larreta que descontaba ganar cómodamente en primer vuelta luego de haber ampliado su coalición electoral con el ingreso de Martín Lousteau. 

Alberto Fernández y Matías Lammens sorprendieron al PRO con casi el 50% de los votos en la comuna 8. Una Paliza inesperada que se extendió a la comuna 4 marcando un cuadro de situación claro: la brecha entre el relato de la gestión de Larreta y la realidad que se vive en el Sur de la Capital Federal. 

En conversación con este medio, el primer candidato a Comunero por el Frente de Todos en la comuna 8, Miguel “Mope” Eviner, fue categórico al señalar: “El relato a Larreta no le duró ni 24hs, la mañana siguiente del debate donde enumeró cientos de supuestas obras, Lugano amaneció inundada”.

“El resultado de la elección no fue una sorpresa, para los vecinos del sur y de la comuna 8 en particular, fue la oportunidad de castigar en las urnas una gestión que solo piensa en esta parte de la capital para hacer negocios inmobiliarios que poco tienen que ver con la necesidades que se viven todos los días”. 

“Si tuvimos un acierto, hacer de la unidad una política real construyendo un gran espacio que tuvo y tiene la capacidad de llevar el mensaje de Alberto, Cristina y Matías Lammens casa por casa, y esto no es el timbreo marketinero del PRO, esto es real, hablar, escuchar y estar presente porque las necesidades son muchas y acá el gobierno de la ciudad está ausente”. 

Consultado por la inundación que golpeó a la Ciudad y que tuvo imágenes que se viralizaron del sur de la ciudad en barrios como Villa Soldati y Lugano, Eviner aseguró: “hacía 70 años que el barrio no se inundaba así”

“El problema de fondo es uno y muy claro, hay un obra de desagüe paralizada que requiere una inversión de 200 millones de pesos. Acá está claro que para Larreta los vecinos de la comuna 8 no somos prioridad. ¿Cuánta plata se gasta en publicidad, cuánto salió la remodelación de la Avenida Corrientes?”, cuestionó. 

“Las imágenes en la Escuela Nro 11 de Lugano ‘Papa Francisco’ hablan por sí solo del estado abandono, por eso insisto: el resultado de las urnas no fue una sorpresa para nosotros, y no por nada hoy ni el PRO ni el gobierno de la ciudad se hizo presente en el barrio para ayudar a muchos vecinos que perdieron cosas materiales en sus casas”.

Volviendo al escenario electoral, y frente a la pregunta sobre el resultado del 27 de octubre, el candidato del Frente de Todos fue cauto y afirmó “No sé si vamos a ampliar la diferencia que sacamos en agosto, pero si te digo que los compañeros están muy entusiasmados y al PRO se lo ve muy nervioso llevando adelante las peores prácticas de la política”.  

Como chicana pero como parte del cuadro de situación que enfrenta Larreta por la brutal caída en la opinión pública de Macri, Eviner remarcó que la boleta corta cruzó la general Paz y llegó al sur de la ciudad.

“Genera sorpresa que en muchos municipios del conurbano bonaerense los intendentes militen la boleta corta sin Mauricio Macri, bueno, te cuento que acá en el sur de la Ciudad Larreta se olvidó de su presidente”. 

“El 10 de diciembre Alberto Fernández va a tener la responsabilidad inmensa de sacar adelante el país del estado caótico, casi de tierra arrasada que nos deja Macri. Ojalá que en la Ciudad Matías (Lammens) pueda ser el nuevo jefe de gobierno para cambiar de una buena vez por todas las prioridades y que el Sur de la Capital Federal deje de estar postergada”, concluyó ‘Mope’ Eviner. 

(Visitas Totales 1 , 2 Vistas Hoy)