Con la presencia del titular del socialismo Hermes Binner y el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti; las diputadas Alicia Ciciliani y Victoria Donda; su par Manuel Garrido; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el referente de la comunidad Qom Félix Díaz; el artista Jairo y la intelectual Beatriz Sarlo; la diputada nacional y jefa del GEN, Margarita Stolbizer, lanzó hoy su precandidatura presidencial por el sector de centroizquierda.
Lo saliente de su discurso fue el momento en el que aseguró que no tiene «vocación de ambulancia» sino que quiere gobernar «para levantar las banderas del progresismo». «No estamos juntando frustraciones ni vamos a cabalgar con las claudicaciones de otros», enfatizó Stolbizer en El Garage Argentino de San Telmo.
Luego de esto, en redes sociales pudo conocerse el siguiente mensaje:
¡Quiero ser Presidenta de la Argentina!
Quiero ser Presidenta para cambiar la Argentina y conducirla hacia un destino de decencia e igualdad. Vamos a levantar las banderas del progresismo. Vamos a volver a darle contenido y sentido al progresismo.Estamos dando inicio a un proyecto y una construcción colectiva.
Muchos hacen propuestas de mejoras en campaña, pero cuando llevamos eso a la comprobación de la gestión, terminan siendo anticipos de mentiras y demostración de lo iguales que resultan los candidatos gobernando en la ciudad y en la provincia.
Macri y Scioli han consolidado la pobreza y no pueden hacerse cargo de los malos resultados en indicadores sociales. Hay temas que muestran de manera clara los puntos de coincidencia: el juego, el abuso de la publicidad oficial para campaña electoral, y los negocios.
El mejor reaseguro para que vuelva Cristina es que gane Macri, por eso es que la Presidenta ya eligió confrontar con quien le garantiza un lugar de comodidad y la posibilidad de volver.
La desigualdad económica deteriora la democracia porque la práctica clientelar de quienes abusan del poder hace perder a los más pobres su capacidad de decisión para votar con libertad.
Vamos a volver a darle contenido y sentido al progresismo. Porque lo que destruyó al progresismo fueron y son los negocios que se hacen en su nombre. El kirchnerismo es la muestra más patética de esa deformación.
¡Quiero ser Presidenta de la Argentina!