Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, perdió el control del Concejo Deliberante a manos del PRO. La presidencia del cuerpo legislativo recayó en Dardo Otonello.
Este último proviene de las filas de Darío Giustozzi. En varias ocasiones fue candidato a intendente (el año pasado quedó en cuarto lugar), habiendo logrado su banca en 2013 por el massismo. «Nuestra voluntad es que el Ejecutivo le dé participación al Concejo en la toma de decisiones» le manifestó Otonello a La Política Online.
«No vamos a obstaculizar ni complicar al intendente, en la medida en que nos permita tener participación. Queremos que cuando discuta un plan de obras en la provincia o solicite recursos a Nación, nos participe para así ayudarlo a gestionar con los funcionarios» completó.
Pese a esto, desde el oficialismo local dejan traslucir su bronca, sobre todo hacia Nuevo Encuentro, cuyos concejales Héctor Salatino y Mariano Camiletti votaron a favor de Otonello. «Es inentendible su posición, promoviendo y votando a quien salió cuarto en la última elección» afirmó Laura Ravagni, desplazada al frente del cuerpo. «Es una posición política muy difícil de explicar y además sin ningún tipo de necesidad, porque el FR y el PRO sumaban 13 concejales y les alcanzaba» agregó.
Desde el sabbatellismo excusaron su apoyo al PRO asegurando que sus dos concejales le ofrecieron al bloque de Pereyra un canal de diálogo para disponer de sus votos para conservar la presidencia. «Sin el respaldo político de su conducción les fue imposible hacer ningún acuerdo» dijo Salatino.