Frente a la ley antidespidos el oficialismo intentará meter en el Congreso su propia “agenda social”

Luego de los cruces entre el sindicalismo y el gobierno por la ley que intenta frenar los despidos en el sector público y privado, el gobierno intenta imponer en ambas Cámaras una agenda “social” que corra del centro de atención al proyecto que impulsa la oposición.

El reintegro del IVA en la canasta básica de jubilados que cobran el haber mínimo, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es una de las apuestas oficiales y según parece no habrá problemas en su aprobación.

Además el oficialismo buscará atajar a los sectores opositores que en la reunión insistirán en pedir que se declare la “emergencia social”, como anticiparon la semana pasada en el Congreso, en una audiencia encabezada por las diputadas Victoria Donda y Federico Massó (Libres del Sur) y Graciela Camaño (Frente Renovador, junto al senador Jaime Linares (GEN).

El proyecto enviado por el Ejecutivo sobre devolución del IVA, fijará un tope mensual de $ 300 por beneficiario para la devolución del IVA, como anticipó Macri al hacer el anuncio. Es que el texto no habla de cifras, sino que autoriza al Ejecutivo “a fijar la magnitud del reintegro”, que “no podrá ser inferior al 15% del monto” de las compras. El tope se estableció ante la imposibilidad de la AFIP de verificar cuáles son los consumos que se realizan.

(Visitas Totales 57 , 1 Vistas Hoy)