Fuerte cruce entre Lavagna y Urtubey

La eventual candidatura del economista levantó temperatura en el peronismo Federal, y más aun luego de que Lavagna rechazara de plano participar en una primaria contra candidatos como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

“Me parece que (Lavagna) es un tipo muy interesante, pero para ser Presidente tenés que presentarte y ganar la elección”, disparó el gobernador.

Quien salió a responderle al salteño es otro gobernador, el santafecino Miguel Lifschitz.

“Me parece que si coincidimos en la figura de Lavagna, sería necesario un gesto de grandeza de todos los dirigentes”.

El dirigente socialista señaló que al igual que Ricardo Alfonsín podrían aspirar a integrar una fórmula, pero están dispuestos a renunciar a esos honores con tal de abrirle paso a Lavagna en una candidatura con mayor potencialidad que la que podrían brindarle ellos.

“Yo mismo o Alfonsín que podríamos aspirar a integrar una fórmula, podríamos bajar un cambio y aspirar a coincidir en un proyecto común”, explicó.

En diálogo con radio Futurock, el gobernador insistió en que “no tiene sentido” que Lavagna “participe de una interna dentro de un sector del peronismo” ya que el economista también expresa a una cantidad de fuerzas políticas que no proceden del PJ.

“Lo que aquí se está trabajando es en lograr una propuesta de mayor amplitud que pueda resolverse por consenso en una candidatura o podría resolverse también por internas, pero sobre la base del entramado distinto que el que hoy constituye Argentina Federal”, indicó.

“La figura de Roberto Lavagna emerge como una de las más personas más preparadas, con una trayectoria que lo pone en un lugar de síntesis y acuerdo de distintos sectores. Es un hombre valorado en el peronismo, el el radicalismo, valorado por los empresarios, prudente en sus apreciaciones. Es una figura que puede ser importante”, cerró Lifschitz.

(Visitas Totales 1 , 2 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.