Fuerte puja entre Vidal y Bullrich por gendarmes en la calle

Tras el reclamo que recibieron María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo por parte de intendentes del conurbano bonaerense, acerca de que la Gendarmería Nacional vuelva a patrullar las calles de la provincia, la gobernadora comenzó una negociación con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por este tema.

Luego de algunos casos resonantes, la preocupación por la inseguridad volvió a estar en el centro de la escena. Y el reclamo de la gobernadora si bien fue oído por el Gobierno nacional, no comprometió a la fuerza cien por ciento por este tema. En este sentido el apoyo de las fuerzas será, con un «trabajo dinámico, sin que se instalen» para no descuidar las tareas específicas en las fronteras, los aeropuertos y los delitos complejos.

Sobre esta negociación la ministra sostuvo: «Con provincia de Buenos Aires hay una mesa de trabajo permanente en la que analizamos las estrategias, los recursos y el mapa del delito, y a partir de ahí tomamos las decisiones de cómo las fuerzas federales se interrelacionan con la seguridad local, siempre tratando de que las federales estén más involucradas en el delito complejo», aseguró la ministra de Seguridad.

Vidal reclamó un incremento, acorde a la población y a las urgencias, aunque la decisión de Mauricio Macri había sido devolver a los agentes a sus funciones primarias. «El número para seguridad ciudadana es limitado y además por una decisión que es fortalecer las fronteras, los puertos, los aeropuertos. Vamos a dar un apoyo estratégico a los distritos con mayor delito, pero será un equilibrio entre el camino elegido y el día a día», adelantó un funcionario, que evitó dar números de efectivos.

(Visitas Totales 79 , 1 Vistas Hoy)