Galmarini: «La salida de De la Torre no tiene ningún impacto en el Frente Renovador»

Por Nicolás Hernández

galmarini

“Nosotros atravesamos un año electoral donde hubo látigo y chequera a diestra y siniestra e hicimos una enorme elección”, declaró el cuñado de Sergio Massa en el aire de FM Raíces Rock, y denunció que se ha establecido una estrategia de polarización que busca “correr del escenario” a su fuerza.

Sin embargo, el senador y politólogo se manifestó más preocupado por las “contradicciones” de la gobernadora. En este sentido, dijo que el Frente Renovador acompañó en el achique de la cantidad de funcionarios y ministerios encarado por la Provincia ante una compleja situación económica y financiera. “Pero a los 7 meses nos damos cuenta la necesidad de subdividir ministerios, darle rango ministerial a una secretaría y hacer crecer la planta política”.

Esto, obedecería a que “no terminan de encontrar un camino para avanzar en soluciones”. Al respecto, Galmarini extrapoló el diagnóstico al ámbito nacional el cual dijo estar “atravesando una situación muy compleja”.

Claramente la Argentina está atravesando una situación de estancamiento, con expectativas cada vez más oscuras

Según su interpretación, el inicio del gobierno se hizo un planteo en el cual se aplacaría el consumo para bajar la necesidad de impresión de billetes y conseguir inversiones mejorar la oferta de bienes y servicios. De esa manera se iba a “encontrar un nuevo punto de equilibrio para la economía”.

“Bueno, eso no sucedió” continuó Galmarini, “y contrariamente no encontramos un camino en materia económica ni mucho menos para resolver el flagelo más importante que tiene nuestro país; el problema de la inflación”.

(Visitas Totales 54 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.

Nicolás Hernández

Periodista. Secretario de la Cátedra Libre de Fabricas Recuperadas de la UNLP. Conductor en "El Antídoto, un gran remedio para un gran mal" y "Blues Obrero" por FM Raíces Rock // Twitter: @nicoherni77