Gerardo Morales anotó el único triunfo de Cambiemos en el país

El gobernador Gerardo Morales (Cambiemos) le dio este domingo su primera victoria electoral al gobierno de Mauricio Macri, al ser reelecto en Jujuy con el 45 % de los votos, una ventaja de casi 15 puntos sobre Julio Ferreya, el candidato de un sector del peronismo que compitió en esta elección con una fragmentación inédita.

Morales se impuso anoche a Ferreyra, del Frente Justicialista, que sacaba el 30,7 % de los votos, y Guillermo Snopek, del Frente Juntos por Jujuy, con el 11,2. El triunfo posiciona mejor a Morales en el escenario interno de la coalición gobernante a nivel nacional, al punto de que ya avisó que viajará a Buenos Aires esta semana en un intento por influir en el armado de alianzas y conseguir ampliar Cambiemos hacia sectores del peronismo no kirchnerista, como el espacio de Roberto Lavagna.

El gobernador que llegó al poder encabezando una fuerte cruzada contra la corrupción y el clientelismo del kirchnerismo de Jujuy representaban el ex mandatario Eduardo Fellner y la detenida ex jefa de la organización Tupac Amaru Milagro Sala, consolidó con esta victoria su liderazgo en la provincia al asegurarse también un buen número de bancas en la Legislatura.

También contó como propio el triunfo de su aliado el intendente de San Salvador, capital del distrito, el radical Raúl Jorge. Si bien las elecciones legislativas de la provincia de Corrientes del fin de semana pasado le habían dado un triunfo a Cambiemos, esta es la primera elección a gobernador en la que se impone la coalición oficialista.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.