El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, apeló el polémico fallo de la jueza María Servini que dispuso la intervención del partido en el orden nacional, y puso a Luis Barrionuevo al frente.
En declaraciones a la prensa, el apoderado del PJ, José Luis López, afirmó que se trató de un «fallo político» y prometió «llegar hasta las últimas instancias posibles» para revertir la decisión de la magistrada federal.
Así, el peronismo busca revertir el fallo de Servini, que corrió a las autoridades nacionales a partir de un pedido del barrionuevista Carlos Acuña y de un dirigente de las 62 Organizaciones peronistas, el sector sindical más afín a Mauricio Macri. Extrañamente, salieron a despegarse luego en un comunicado.
Servini decidió la intervención con argumentos políticos, en los cuales destacó las últimas derrotas electorales y la fuerte interna que existe entre el sector «dialoguista» con el Gobierno y aquel que es más opositor a Cambiemos.
Gioja enfatizó a la prensa, en medio de empujones de la Policía, que este hecho golpea al proceso de unidad en el que se busca confluir con un único frente electoral en los comicios de 2019.
