Gobernador peronista apunta contra Cristina Fernández y levanta a Randazzo

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, llamó a salir de lo que llamó la “antinomia actual presidente versus ex presidenta”, en referencia a Mauricio Macri y Cristina de Kirchner.

En una entrevista que publica el diario Clarín, consideró además que la ex mandataria no es actualmente una referente dentro del peronismo.

En este sentido, entendió que Cristina de Kirchner propone “un proyecto a los bonaerenses para poder llegar al Senado” mediante el espacio Unidad Ciudadana y sostuvo que el kirchnerismo “ha provincializado su horizonte”.

“Ella hoy participa de un partido que está por fuera del peronismo. Hoy al peronismo en la provincia de Buenos Aires lo representa Florencio Randazzo”, puntualizó acerca de la ex mandataria.

Por otra parte, consideró que el presidente Mauricio Macri “está demostrando que no sólo el peronismo puede ejercer el poder”, lo cual “tiene que ser un llamado de atención” para el Justicialismo. “Debemos salir de esa antinomia actual: presidente versus ex presidenta”, sostuvo.

Uñac aseguró que “el control y el poder real del peronismo y la posibilidad de encontrar un presente que contenga a todos va a pasar por el concierto de los gobernadores” de esa fuerza política.

Señaló que “sería bueno” que la gestión de gobierno de Cambiemos efectivamente rompa el estigma de que el país sólo lo puede gobernar el peronismo.

“No es bueno para el país que sólo pueda ser gobernado por un partido”, opinó el gobernador sanjuanino, para quien “el desafío hoy es pensar que el país es mucho más que una pelea entre el presidente y la ex presidenta”.

(Visitas Totales 894 , 1 Vistas Hoy)