Ayer se especuló con la posibilidad de que Margarita Stolbizer rompa sociedad con Sergio Massa tras los guiños que recibiera desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires. El día de hoy, se conoció el quiebre con cuatro senadores provinciales.
“El frente 1País de la provincia de Buenos Aires comunica la decisión de apartar de su bloque a los senadores Alfonso Coll Areco, Juan Curuchet, Hernán Albisu y Gabriel Pampin. Las razones por las que el espacio tomó esta decisión se debe a la falta de compromiso y trabajo durante la campaña de cara al 22 de octubre pasado”, sostiene el mensaje oficial elevado por los propios dirigentes del massismo.
No solo acusan al cuarteto de carecer de compromiso, sino que subrayaron que “quedó en evidencia la falta de colaboración en la difusión de las propuestas del frente político y la ausencia de trabajo en la fiscalización de las diversas urnas bonaerenses”.
«En un equipo se trabaja cuando se gana o pierde una interna. Cuando se tiene un lugar expectante o simbólico. De otra forma, queda claro que priorizan el mezquino interés propio, en lugar del interés general de los ciudadanos», manifestó el presidente del bloque de 1País, Jorge D’Onofrio.
Sin embargo, los cuatros apuntados dejaron en claro que la decisión de dejar el bloque corrió por cuenta de ellos rechazando así la versión de que fueron expulsado. Como prueba de su salida previa mostraron una carta dirigida al presidente del Senado, Daniel Salvador, en la que dan cuenta de la conformación del nuevo bloque. La fecha es de ayer, 26 de octubre. En el medio, hubo anuncio de expulsión y, luego llegó el comunicado del sector.
En el documento, los legisladores cuestionan implícitamente el liderazgo de Massa. “Hoy tenemos la convicción de que el principal problema de nuestro movimiento, no es el de los valores que representa y siempre representó. Sino la forma que tienen los liderazgos que interpretan y llevan adelante las políticas concretas para conseguirlos”.
Los cuatro legisladores, que tienen mandato hasta diciembre de este año, remarcaron que el liderazgo peronista conocido hasta ahora se agostó, “más allá de quienes sean las personas que encarnen el mismo”. Críticas al verticalismo del tigrense.
Fundaron la separación del bloque en su militancia peronista y también en el marco del camino “para encontrar el camino y los métodos propios de la época que vivimos para llevarlos adelante”.
“Cuando en el 2011/2012 decidimos acompañar la construcción del FR, lo hicimos con el convencimiento que ese era un paso necesario para lograra para lograr un Peronismo distinto y mucho mejor de cara a una sociedad con cambios vertiginosos”,se explayaron.