Cristina Kirchner cuestionó a la Corte Suprema de Justicia por el fallo que avaló la aplicación de la ley de 2 x 1 a un condenado por delitos de lesa humanidad y resaltó que durante su gestión una sentencia de ese tipo «no se hubiera dado». La ex presidente no dudó en señalar la existencia de una «nueva mayoría automática» y consideró que la sentencia implicaría un retroceso de 20 años en materia de derechos humanos.
La ex primera mandataria utilizó su cuenta de Telegram y de Twitter para expresar su posición ante la sentencia y reprodujo una nota del diario Página 12 donde se define a la resolución del máximo tribunal como «un fallo escandaloso».
«Este fallo no se hubiera dado en el gobierno anterior», es uno de los pasajes de la nota publicada en ese medio que Cristina Kirchner eligió resaltar en su cuenta de Twitter.
Este Fallo no se hubiera dado en el Gobierno anterior… pic.twitter.com/EVbsyzVEGY
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 3, 2017
Además, por Telegram, la ex presidenta advirtió: «Por si faltaba algo, hace unos instantes, como en el Juego de la Oca, la Argentina retrocedió 20 años en materia de Derechos Humanos».
«¿Estamos ante una nueva mayoría automática, de esas que creíamos superadas cuando Néstor impulsó la renovación de la Corte Suprema?», publicó.
El mismo Mauricio Macri dijo que iba a terminar con "el curro" de los derechos humanos. pic.twitter.com/F2DcsiG1pE
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 3, 2017
