El exministro de Planificación Julio De Vido relacionó este martes al pedido de detención y desafuero en su contra con «la campaña del PRO para estas elecciones» y se desligó de las acusaciones.
El actual diputado del Frente para la Victoria sostuvo que al pedido del fiscal federal Carlos Stornelli para que lo desafueren y lo detengan es «parte de la campaña del PRO para estas elecciones» y ante la «derrota fenomenal» que pronosticó para Cambiemos.
«Vieron una derrota fenomenal, electoral, en octubre y en agosto y están trabajando sobre una persecución a nosotros, le hacen el libreto y bueno, la Justicia, lamentablemente lo toma», denunció De Vido.
En declaraciones televisivas, el exfuncionario nacional kirchnerista acusó a la diputada de la Coalición Cívica y referente del oficialismo, Elisa Carrió, por la denuncia: «Es la que se encarga normalmente de difamarnos, de ningunearnos y de acusarnos de delitos que no cometimos», señaló.
En tanto, desde el estudio jurídico que asiste al diputado y exministro se recordó que De Vido siempre se presentó y estuvo a disposición de la Justicia y consideró el pedido del fiscal como «una sobreactuación» que no guarda relación con lo que se investiga en la causa.
«El Diputado De Vido, como Ministro, planifico la ejecución de esta obra, esto lo ha manifestado y escrito en diversas oportunidades y documentos y no suscribió ni intervino en los convenios que son materia de análisis en la causa», se explicó.
Además se sostuvo que se trata de un «pedido inédito, y es además la primera presentación que efectúa el Fiscal en el expediente. Hasta hoy la fiscalía a cargo de Stornelli no había realizado ningún acto de impulso procesal ni promovido una sola prueba cuyo resultado justifique ahora este pedido. Lo dicho nos hace sospechar de las verdaderas intenciones del fiscal en esta causa a días de iniciarse la campaña política», finaliza.
