Habló Vidal y dejó en claro su postura sobre el “desdoblamiento” electoral

El tema político del verano es sin ningún lugar a dudas el eventual adelantamiento electoral en la provincia de Buenos Aires. Es que los pésimos números de Mauricio Macri en la provincia, y puntualmente en el conurbano bonaerense donde se concentran 7 de cada 10 votos, hace temer al vidalismo de un efecto negativo que le saque la reelección a la gobernadora.

Con este contexto, y a pesar del rechazo de la Casa Rosada, el equipo de la gobernadora empezó a montar un escenario institucional para habilitar una reforma electoral que le permita a Vidal descolgar la elección provincial de la nacional. En este sentido, la Comisión Bicameral tendrá su segundo encuentro en la localidad de Azul el próximo jueves.

El día de ayer, y tras escucharse durante los últimos días un coro de voces dentro de Cambiemos que rechazan el eventual desdoblamiento electoral, habló María Eugenia Vidal.

“En febrero nos reuniremos (con Macri) para hablar del año electoral, todavía hay tiempo”, señaló en la mesa de Mirtha por Canal 13. Y agregó que el tema del desdoblamiento “no tiene que ver con el centro de las preocupaciones de la gente”.

Al ser consultada por el costo económico que implicaría el desdoblamiento de los comicios, la mandataria bonaerense respondió que “ni siquiera se tomó la decisión”. Y dijo que por lo tanto hablar de cifras “es un poco apresurado.

“Lo importante es que la gente tenga derecho a decidir, más allá de en qué fecha lo haga o con qué candidatos”, remarcó.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.