Hebe: «Que me lleven presa, no les tengo miedo»

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, no se presentó a declarar en los tribunales federales de Comodoro Py en la causa Sueños Compartidos en la que está imputada, por lo que el juez Marcelo Martínez de Giorgi ordenó su captura. Pese a que llegaron efectivos a buscarla, Bonafini fue a la marcha de los jueves y lanzó: «Que me lleven presa, no les tengo miedo».

Tras la negativa a presentarse, el magistrado envió a efectivos de la Policía Federal a la sede de Madres de Plaza de Mayo a allanar el lugar con la orden de captura contra la dirigente. A partir de esta orden se produjo un confuso episodio, cuando una delegación policial intentó allanar esta tarde la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en busca de Bonafini, para trasladarla a sede judicial para tomarle esa declaración.

En momentos en que el funcionario policial negociaba el ingreso con un abogado de la organización, Hebe de Bonafini y otras madres partieron en una camioneta hacia la Plaza para cumplir con su habitual ronda de los jueves en torno a la pirámide, lo que generó forcejeos con los simpatizantes de la entidad defensora de los derechos humanos que estaban en el lugar.

Bonafini y el resto de las Madres llegaron a Plaza de Mayo en un marco de tensión, con una cantidad creciente de simpatizantes, donde se espera que hable. «La Justicia me quiso detener, hicimos una manganeta y salimos por la vereda», dijo brevemente.

«Si nos quieren llevar presas que nos lleven, no les tenemos miedo a estos hijos de puta», disparó Bonafini, quien además leyó la carta que le envió al juez Martínez de Giorgi. «Vamos a enfrentar a esta Justicia corrupta que quiere meter presa a Cristina (de Kirchner)», remató.

Bonafini consideró que padece «agresiones» por parte de la Justicia. «Desde el año 1977, más precisamente el día 8 de Febrero de ese año, vengo padeciendo las agresiones de la mal llamada justicia, implementada por jueces de la Nación. En ese momento empezó mi calvario, hice 168 presentaciones por mi hijo Jorge, luego en conjunto reclamé por mi otro hijo Raúl, que fue desaparecido en diciembre del mismo año, en una constante peregrinación por los juzgados, siempre padecí las mismas injusticias, las mismas agresiones. Luego en mayo de 1978, desapareció también mi nuera María Elena, nada cambió», sostuvo.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)