«Hijos de puta, los voy a matar», amenazó la esposa de de la Torre a la oposición de San Miguel

El Concejo Deliberante de San Miguel aprobó ayer en una sesión especial el pedido de licencia del intendente saliente Joaquín de la Torre, quien fue convocado por María Eugenia Vidal para ocupar el Ministerio de Producción. En su reemplazo, asumió Jaime Méndez, quien se desempeñaba como secretario de Obras Públicas.

El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai; además dijeron presente el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar; y los legisladores provinciales Hugo Oroño, María José Tedeschi y Roque Carigilino. También estuvo el ex jefe comunal de Malvinas Argentinas y actual asesor de la gobernadora, Jesús Cariglino.

Todo transcurría según lo esperado por el joaquinismo, hasta que un episodio inesperado provocó momentos de alto voltaje. Agitando pancartas, los concejales opositores Juan José Castro, Javier Coronel y Sebastián Cáceres exigían que se les dé la palabra. Ellos exigían explicaciones ante lo que consideran una «burla a la voluntad de los sanmiguelinos» por parte del ex jefe comunal. Castro, Coronel y Cáceres aducen que de la Torre falta a su compromiso de diciembre pasado. Cuando asumió, el hoy ministro vidalista habría planteado que iba a estar concentrado «estos dos años en San Miguel».

Luego de reiteradas negativas por parte del presidente del cuerpo, Hugo Reverdito, a dar la palabra, quien intervino de una manera intempestiva fue María José Camerlinckx, esposa de «El Gordo» de la Torre. Fuera de sí, increpó a los concejales «Hijos de puta, no los voy a dejar hablar nada».

«Dejalos que ya termina» le contestaron desde su espacio para calmar las aguas. En ese momento, Camerlinckx profirió su última amenaza: «Los voy a matar».

Mientras tanto, la formalidad del acto de traspaso seguía. «A quienes lo conocemos no nos sorprendió que, el año pasado, a pesar de que tantos años en la trinchera lo tenían cansado, se haya quedado acá cuando San Miguel lo necesitó» halagó Méndez a de la Torre, quien aseguró luego que va a «ayudar a San Miguel y a la Provincia desde otro lugar, en un momento donde se necesita la colaboración de todos los espacios políticos. En mi vida política tomé tres grandes decisiones, que tuvieron todas un mismo eje, salir de la comodidad».

(Visitas Totales 1.114 , 1 Vistas Hoy)