Dirigentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires, realizaron en el día de la fecha, la conmemoración por el 64° aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón, en el distrito de La Matanza.
El acto se realizó en la Universidad de La Matanza, allí habló la intendenta del partido más populoso del país, Verónica Magario: «Hoy la Argentina no está bien. Los argentinos no estamos bien. Hoy los argentinos no tenemos trabajo, nuestro salario se deprecia y nos destruyen la industria nacional» disparó la jefa comunal.
Y agregó: «Hoy más que nunca siento que como mujer, como peronista y como defensora de este pueblo tenemos que levantarnos, recordarla a Evita, ponerla allá en el frente y decirle a nuestro pueblo, acá estamos».
Estuvieron presentes en el acto, las máximas autoridades del Partido Justicialista, su presidente el diputado José Luis Gioja, y el ex gobernador Daniel Scioli. Si bien hubo algunas ausencias el escenario estuvo poblado principalmente por mandatarios municipales.
Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno) y Gustavo Menéndez (Merlo) estuvieron allí. Asimismo los diputados Juliana Di Tullio, Carlos Kunkel, Teresa García, Diana Conti y el camporista Andrés Larroque.
También asistió la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; el ex candidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez, el ex secretario de Seguridad Sergio Berni y el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, anfitrión del acto.
Espinoza agradeció a los presentes por la asistencia y denunció que hubo presiones para que los dirigentes no fuesen al acto: «Ustedes no le tienen miedo a lo que digan los poderes concentrados de los grupos económicos, que querían parar este acto para que la militancia peronista no se pueda juntar».