La decisión del intendente Juan Zabaleta de jugarse a pleno por la candidatura del ex ministro Florencio Randazzo, acarreó una serie de renuncias a importantes cargos en el gabinete municipal.
Si bien la postura de Zabaleta era conocida por todos desde hace algunos meses, los funcionarios de la comuna especularon con un posible cambio de último momento y estiraron la presentación de la renuncia hasta pasados unos días del cierre de listas.
Los que renunciaron del gabinete de Hurlingham son: Florencia Lampreabe, directora de Desarrollo Social (La Cámpora); Damián Selci, director de Cultura (La Cámpora); Eugenio Garrica, director de Seguridad (La Cámpora); Carolina Castro, directora de Tránsito (Nuevo Encuentro); y Viviana Lodos, directora de Educación (Movimiento Mayo).
Además, de las salidas en el Gabinete del distrito de la Primera sección, se produjo la declinación de la precandidatura a concejal de Natacha Ghergo. La dirigente del Movimiento Evita que había quedado como cabeza de lista distrital del Frente Justicialista Cumplir, hizo oficial su decisión en las redes sociales.
La concejal del Movimiento Evita de Hurlingham publicó una carta en las redes sociales en la que justifica su alejamiento del randazzismo que impulsa el intendente de ese distrito, Juan Zabaleta, en reconocimiento a “Néstor y Cristina” Kirchner y agregó: “Yo elijo seguir dando pelea al enemigo desde el lugar más importante que ocupé jamás, como militante”.