Hurlingham: deserción masiva de funcionarios de Acuña pronosticaría victoria de Zabaleta

Parece ser que en aquel municipio del oeste del conurbano se vuelve un hecho de la cotidianeidad el abandono de la gestión municipal de Luis Acuña por parte de funcionarios municipales y concejales. Peor aún para Acuña, su destino es el FpV conducido por su principal rival, ‘Juanchi’ Zabaleta.

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

A los pases de la ex presidenta del Concejo Deliberante, Hilda López, y los ediles Carmen Cittadino, Ernesto Benítez, Miguel Quintero; se le han sumado a las deserciones de el ex funcionario Juan Alberto Cubilla, quien se desempeñó como jefe de Departamento de la Municipalidad, la ex directora de Tránsito, Rosa Dumit y la ex funcionaria municipal de Hurlingham Clara Eva Castro.

Ante los recientes abandonos del ex Director de Parques y Espacios Verdes Américo Sessa, del ex funcionario del área de Bien Público Oscar Casas y de Roberto Juncos (Director de Entidades de Bien Público Oscar Casas y el Director de Patrimonio) , ahora es el turno del pase de un director de la gestión de Gobierno.

Santiago Arce, a cargo de la Dirección de Tierras y Vivienda, presentó el pasado viernes su renuncia, afirmando que “los motivos de mi alejamiento no son otros que la impotencia que uno siente de ver que los vecinos de nuestro querido Hurlingham no pueden, como en otros municipios, tener ni planes de vivienda, ni regularización de sus terrenos, ni nada que permita acceder con el tiempo a una vivienda digna”.

Para empeorar el asunto, Sergio Massa no hace más que marcarle la cancha exclusivamente a Acuña, instalando al hijo de ‘Juanjo’ Álvarez, Rodrigo, como candidato a la intendencia. Por otro lado, Mauricio Macri, cuyo partido es el nuevo espacio de Acuña, no desiste de continuar con la instalación de Lucas Delfino como su candidato en Hurlingham, lo que le está generando otra competencia al actual alcalde dentro de su nueva pertenencia.

Así las cosas, el único beneficiado con toda esta danza de pases es Juan Zabaleta, concejal del FpV y líder de aquel espacio en el distrito. Beneficiado ya que todos los pases lo tienen como destinatario. Beneficiado por que esto implica además una suba de su intención de voto entre los vecinos de Hurlingham. Beneficiado por que, según fuentes entendidas en el asunto, Zabaleta tendría con que armar un futuro gabinete.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 260 , 1 Vistas Hoy)