El hijo del ex intendente de Hurlingham, Luis Emiliano Acuña, baleó a un delincuente que pretendió ingresar a robar a su vivienda mientras se encontraba en su habitación descansando, aunque logró escapar herido junto a otra persona, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el viernes a las 19:50, en la casa de la calle Rovel al 700 de Hurlingham, donde vive el concejal del Frente Renovador. El mismo se encontrabadescansando en su dormitorio y al escuchar ruidos provenientes del techo y ladridos de su perro, se dirigió armado al patio de su vivienda.
La fuente consultada por Télam indicó que Acuña dio el aviso a la policía, que llegó rápidamente y procedió a secuestrar el arma, una Bersa calibre 9 milímetros con dos vainas servidas encontradas, uno al borde de la pileta y otra en el pasto.
El fiscal Javier Baños, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 7 de Morón, ordenó diferentes pericias y toma de rastros y evidencias que servirán para la investigación. Otro vocero policial consultado por ésta agencia señaló que «la fiscalía ordenó advertir a todos los hospitales de la zona ante la posible llegada de alguna persona herida de bala. Sabemos que hay uno escapó herido porque en el techo se encontraron manchas de sangre».
El trabajo de peritaje y filmaciones de cámaras de seguridad municipales y casas de la zona ayudarán para saber sobre los movimientos de los malvivientes. En una casa lindera a la de Acuña, los peritos encontraron también manchas de sangre en la reja y vereda de la calle Ocampo 2128. Junto al fiscal Baños estuvo el titular de la Jefatura Departamental de Hurlingham, Claudio Quevedo, el Jefe Distrital, comisario Andres Lasala y titular de la Seccional Hurlingham Primera.
Una de las medidas judiciales implementadas por el fiscal fue la inmediata custodia nocturna por personal del Comando de patrullas de Hurlingham en el domicilio de Acuña. Este nuevo hecho de inseguridad que vivió la familia Acuña se suma a otro sufrido por el propio ex intendente la madrugada del 23 de enero de 2014, cuando cuatro delincuentes saltaron la reja que da a la calle de su casa, ubicada en un barrio de clase media de Villa Tesei, e intentaron forzar la puerta de acceso.