Emiliano y Fabrizio Acuña increparon al concejal del FpV Vicente Constantino durante un cuarto intermedio en la sesión del Concejo Deliberante de Hurlingham. Constantino debió retirarse del recinto custodiado ante las amenazas de los hijos del ex intendente.
Fabrizio es el hijo mayor de Luis Acuña. Emiliano, por su lado, es quien recientemente protagonizó un confuso episodio luego de balear a un supuesto ladrón que quiso ingresar a su domicilio. Ambos son concejales por el Frente Renovador.
Previo a esto, el deliberativo venía desarrollando la sesión sin sobresaltos; se utilizó nuevamente la modalidad de la banca abierta. Además, hubo un tratamiento de un expediente que facilitará una tarifa social y se aprobó la eximición de pago de derechos de cementerio a los veteranos de Malvinas; para aprobarse luego por unanimidad una ordenanza denominada «El Concejo en los barrios».
La situación incomoda comenzó cuando el Frente Renovador presentó un pedido de informe sobre la situación edilicia del Polideportivo Municipal (pedido que oficialismo optó por aprobar). Durante este cuarto intermedio, en el que se desarrollaba una reunión entre todos los presidentes de bloque, los hijos de Acuña increpan a Vicente Constantino pidiéndole que «salga a la puerta» a pelear.
Tanto Constantino como el bloque del FpV decidieron no responder a las agresiones. Frente a esto los Acuña revivieron prácticas que habían dejado de ser usuales en Hurlingham. Decidieron continuar su intimidación aguardando en la puerta del recinto a Constantino (quien anteriormente perteneció a las filas del ex intendente), razón por la cual se decidió llamar a la policía.
Esto empañó la aprobación del proyecto «El Concejo en los barrios», que trasladará las sesiones ordinarias a escuelas, clubes, sociedades de fomento y otras instituciones del distrito. «Esta iniciativa va en sintonía con la Banca Abierta. Pretendemos fomentar la transparencia y la apertura de nuestro cuerpo, retomando el pedido de nuestro intendente Juan Zabaleta» aseguró a ABC en Línea la concejala del FpV Natacha Ghergo.
