“Vamos a pelear nuestro proyecto de Ganancias como motor de la discusión”

Sergio Massa destacó que buscará que su proyecto de ganancias sea el “motor de la discusión” en el Congreso, y no así el del Gobierno Nacional, ya que el oficialismo “hizo un proyecto mirando solamente la caja”. De esta manera, el líder del Frente Renovador tensiona con el oficialismo a partir de un tema que impacta directamente en la clase media.

En un acto en el municipio de San Fernando, conducido por el intendente del Frente Renovador Luis Angreotti, Massa se refirió al proyecto de Ganancias, que se trató en la Comisión de Presupuesto del Congreso, y sostuvo que éste “le pisa la cabeza a los trabajadores”.

El diputado volvió a cuestionar que “el proyecto del gobierno aumenta el impuesto a las Ganancias; y si se aprueba, el año que viene más de 2.500.000 de trabajadores van a pagar este impuesto”, y contrapuso con su iniciativa: “nosotros lo queremos bajar, pero haciendo más justo el sistema de impuesto en la Argentina”.

“Queremos que menos trabajadores paguen impuesto a las Ganancias, y que paguen más los que la ganan con la timba y la plata fácil. Queremos que pague más impuesto el juego, la minería, la renta financiera, los que ganaron mucha plata con el dólar futuro, ahí tenemos 11 mil millones de pesos para recaudar y todavía no hemos logrado que el Gobierno se expida sobre este tema”, indicó.

Además, agregó: “Vamos a pelear nuestro proyecto como motor de la discusión, pero además, las deducciones que estamos planteando. Es fundamental que un trabajador que paga el alquiler, pueda deducirlo de impuesto a las ganancias”, mencionó.

También se refirió a la posición del gobierno frente a su proyecto: “El problema es que está planteado como una pelea política algo que es beneficiar a 6.100.000 argentinos”, y se refirió a la iniciativa del gobierno: “hizo un proyecto mirando solamente la caja”.

“Y como sabemos que al gobierno le preocupa la cuestión fiscal, le presentamos una propuesta que le cobra al juego, a la minería, a los que ganaron mucha plata con el dólar futuro, a los bancos y gente de bolsa, y le deja de cobrar a los trabajadores. Queremos que por una vez ganen los laburantes que se rompen el alma trabajando”, dijo Massa.

“Nosotros aspiramos a que se de consenso, a que el Gobierno nos apoye en nuestro proyecto. Si tiene correcciones para hacerle que le haga. Lo hicimos pensando en la gente pero además en que 80 mil millones menos de impuestos, le van a venir bien a la economía. Le va a hacer bien al país, porque implica que se mueve más el comercio. Tenemos que apostar a construir esto”, señaló el líder del Frente Renovador.

(Visitas Totales 44 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.