Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, se refirió en diálogo con Radio Del Plata a los incidentes ocurridos ayer en su distrito. Vecinos que se manifestaron denunciando el secuestro de una nena de dos años se cruzaron con la Policía Bonaerense, resultando heridos algunos efectivos y siendo detenidos algunos de los manifestantes.
Descalzo volvió a enfatizar, tal como lo hizo ayer, la existencia de «una mano especializada» detrás de los hechos. «Desde hace 10 o 15 días aparecen en las redes sociales versiones sobre secuestros de chicos en Ituzaingó. Yo creo que atrás hay una mano especializada» especificó.
«Hay gente que conoce de redes y tiene elementos suficientes como para provocar un efecto en una comunidad determinada. No tenemos elementos como para contrarrestar este tipo de cosas» agregó el jefe comunal, quien reiteró la intexistencia de denuncia alguna sobre el secuestro de niños.
También consideró que quienes arrojaron piedras contra la Policía «aprovecharon la oportunidad para hacer desmanes». «Ayer van 30 o 40 muchachotes a un circo con la excusa de que habrían identificado al autor de los secuestros y terminan robando y destrozando el circo» comentó el jefe comunal.
Descalzo confirmó que ayer habló con Federico Salvai, ministro de Gobiernio bonaerense para pedirle que investigara. «Hay otros distritos donde estaría pasando lo mismo». Consultado sobre la relación de la barrabrava del club Ituzaingó con los episodios de ayer, el intendente dijo que «hay detenidos de la barra de Ituzaingó que están siendo investigados. Ojalá no salgan nunca más. Algunos hasta estaban drogados; no son gente feliz para el club ni para Ituzaingó», manifestó.