Anoche gremios docentes intentaron instalar una carpa blanca en la Plaza de los Dos Congresos, sin embargo se enfrentaron una brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad. La indignación y el repudio se hicieron generalizados en todo el espectro político.
Un miembro del espacio Cambiemos, el diputado radical Ricardo Alfonsín, rechazó el ataque a los docentes desde su cuenta de Twitter: «No hay razón para la violencia ejercida hoy contra los docentes. Así no resolveremos los problemas: más que nunca es necesario el diálogo».
Desde su página de Facebook, la ex presidenta Cristina Kirchner recordó que «en 2013, el Gobierno que hoy reprime docentes por una carpa, se sacaba fotos en otra contra el proyecto de ley de reforma judicial. Sin represión».
Por su parte, Daniel Scioli indicó que «hay una clara voluntad de buscar imponer bajo estos mecanismos cerrar definitivamente una paritaria que tiene que tener los ámbitos institucionales y abordar la cuestión de fondo que es que los salarios no pueden estar por debajo de la línea de la inflación».
El dirigente del Frente Renovador Daniel Arroyo denunció que «se está avanzando sobre un proceso represivo, que a Macri no le interesa la educación pública. Es un límite que no podemos dejar pasar». Y analizó que «nada bueno pasa en un país cuando quien gobierno estira, tensiona».
Por su lado, Alberto Fernández expresó: «Estamos mal rumbeados, hay que decirle al Presidente que revise los números, que si bien hubo mucha gente en la marcha en su apoyo, muchos argentinos estamos viendo con preocupación lo que está pasando». Y estimó que «creyeron que lo que pasó cuando reprimieron el piquete en la Panamericana era un buen método, se están equivocando».
