Insaurralde arremete contra La Cámpora y calienta la interna bonaerense

La derrota electoral en la provincia de Buenos Aires dejó huérfanos de liderazgos al peronismo bonaerense. Mientras que el sábado pasado se realizó la cumbre de Santa Teresita , el día de mañana, intendentes K realizarán una contracumbre en FOETRA donde dejarán en claro el liderazgo de Cristina Fernández y rechazarán la conducción de Fernando Espinoza.

En otro capítulo más de la disputa por el control del partido, el día de hoy, Martín Insaurralde cuestionó tanto a La Cámpora.

«Si queremos ganar las próximas elecciones, entendemos que los intendentes debemos ser los protagonistas de este proceso”, aseguró el intendente de Lomas de Zamora en declaraciones al diario Clarín.

En la misma línea, Insaurralde criticó a la Cámpora y afirmó que “Ellos se nutren de referentes sin responsabilidades diarias de gestión y sin referencias territoriales”.

Además, dijo que los integrantes de La Cámpora “no tienen la discusión diaria de gobernar y sus planteos y estrategias terminan siendo planes en abstracto”.

“Algunos creen que la columna vertebral del peronismo es La Cámpora y eso es cambiar la ecuación, es una mirada que nada tiene que ver con el peronismo, nosotros tenemos que reconstruir el espacio con todos adentro”, amplió.

Es por ello que el ex legislador nacional aseguró que los intendentes “tenemos que ser protagonistas y en un futuro nosotros intervenir en el armado de listas”, algo que no se expresó en las últimas elecciones.

En otro tramo de la entrevista, Insaurralde reconoció a Cristina Fernández de Kirchner como “una mujer políticamente muy valiosa”, aunque pidió primero “saber qué quiere hacer y cuál va a ser su aporte al PJ”. En febrero, contó, la va a llamar.

Tampoco descartó al massismo. Se reconoció amigo de Sergio Massa y le dijo que «si quiere volver, deberá hacer más que sacarse fotos. Y si quiere competir, deberá armarse un frente electoral dentro del peronismo».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)