Insaurralde cuestionó al gobierno por la tarifa social para los clubes de barrio

insaurralde

Cerca de 6.000 clubes de barrio se movilizarán hoy en la Ciudad de Buenos Aires y otros 16 puntos del país para protestar contra el aumento de tarifas que pone en peligro su continuidad y exigir que se reglamente la ley 27.089 que contempla mecanismos de asistencia financiera para estas entidades.

En ese marco, el intendente de Lomas de Zamora precisó que en su distrito y muchos otros de la provincia “se viene sufriendo ajuste tras ajuste” y que esta problemática “define una situación que tiene que ver con el país”.

La situación de aquellas instituciones afecta a unos 20 mil clubes de barrio en todo el país, y según el alcalde la misma impide que “los chicos no puedan hacer deportes o satisfacer sus necesidades básicas” por lo que la misma se convierte en “una demanda de toda la sociedad”.

“El 40 por ciento es un buen comienzo, pero realmente no alcanza” enfatizó el lomense al referirse a la devolución de la boleta de luz para estas instituciones populares, a la vez que agregó que si bien “es un buen comienzo”, pidió que la medida incluya también a los demás usuarios y sobre todo a las PyMEs.

“Esta reducción es para un sector muy pequeño, hay más de cinco mil clubes de barrio en la provincia, pero tienen que estar inscriptos y cumplir con una serie de requisitos que la mayoría de los clubes no pueden porque son informales” cerró Insaurralde en diálogo con QM Noticias.

(Visitas Totales 59 , 1 Vistas Hoy)