El peronismo de la provincia de Buenos Aires hace cuentas con la convicción de que la puerta está abierta para recuperar la provincia de Buenos Aires. El duelo entre Macri y Cristina junto a la unidad de todas las vertientes del justicialismo son los dos claves que traccionan a una fórmula con tres grandes nombres propios.
Con la incógnita de Axel Kicillof sobrevolando la política bonaerense, los intendentes buscan cerrar un acuerdo que permita la unidad necesaria para ganarle a Vidal. Es así que en el congreso partidario desarrollado el día de ayer en la Matanza tomó fuerza la fórmula Martín Insaurralde y Malena Galmarini junto al encabezamiento en la nómina de diputados nacionales de Máximo Kirchner.
Más allá de ser la mujer de Sergio Massa, Malena Galmarini tiene en su haber un largo recorrido en la política bonaerense y sería la llave para incluir al Frente Renovador. El propio intendente de Tigre, Julio Zamora, viene exigiendo un acuerdo con el kirchnerismo de cara a las elecciones presidenciales.
No obstante, y a 4 meses de la presentación de listas, la figura del ex ministro de economía continúa siendo una incógnita, y más aun, si finalmente Cristina desiste de su candidatura presidencial, podría imponer como parte de la negociación a Kicillof como competidor de María Eugenia Vidal.