El espectacular operativo en la feria de La Salada, que dejó como saldo la detención de Jorge Castillo, generó una serie de suspicacias. Es por eso que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, salió a aclarar que “La Salada no tiene nada de kirchnerista”
En diálogo con Wake Up Team, por FM Delta 90.3, Insaurralde dijo que recibió la noticia de la investigación y allanamientos «con gran satisfacción» y además destacó el papel de la Justicia: «Actuó acorde a la ley. Realizó un buen trabajo en estos últimos nueve meses». El intendente también reveló que fueron «auxiliares» y que aportaron «cámaras de seguridad» para la investigación
«Había y hay mafias en La Salada y en los últimos años le ganaron al poder del Estado», se lamentó el intendente de Lomas de Zamora y afirmó que «ahí el estado municipal tiene que trabajar». Y agregó: «No hay ninguna duda de que cuando el Estado se ausenta, estas mafias se vuelven poderosas. Es un perjuicio lo que tiene que ver la vinculación de barrabravas, de mafias, cuestiones que no están reguladas».
«Ahora tiene que haber una gran presencia del Estado para pasar de la informalidad a la formalidad», manifestó Insaurralde que dijo haberse contactado con Cristian Ritondo y Patricia Bullrich «para seguir trabajando en conjunto y repasar todo lo que se fue haciendo».
Por último, el intendente de Lomas de Zamora se metió de lleno en la campaña electoral y descartó que del sector de Florencio Randazzo haya alguna posibilidad de encarar una unidad, como busca el sector cristinista, que él integra. «Se le han ofrecido todos los mejores cargo y se habló de integrar una unidad tanto con él como con sus integrantes. Hay que trabajar en conformar un gran frente que está totalmente diferenciado de Macri y de Vidal. Creo que ya no queda mucho más por charlar».