Insaurralde y Andreotti avalaron el aumento de la coparticipación para la CABA

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, evaluó como “positivo el aumento en la coparticipación para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. También reclamó un aumento para la provincia de Buenos Aires.

“En Buenos Aires vive más del 38% de la población del país y aporta el 40% de los recursos que recauda la Nación. Desde hace 20 años la Provincia viene cediendo muchísimo dinero que debería utilizarse en obras y mejoras en salud, seguridad y educación” especificó el jefe comunal peronista.

Con respecto a la actual situación de la provincia de Buenos Aires, el lomense recordó que “en los ochenta, durante el gobierno radical de Armendáriz, la Provincia cedió del 28 al 22% su participación en los fondos de coparticipación. Para compensar este recorte, en 1992 se estableció por Ley que el 10% de lo recaudado por el Impuesto a las Ganancias fuera a Buenos Aires” y “en 1995 se fijó un tope al llamado Fondo del Conurbano en 650 millones de pesos que jamás se actualizaron”.

En la misma sintonía se mantuvo el alcalde de San Fernando, Luis Andreotti. El massista apoyó la medida del presidente Macri, al tiempo que reclamó un aumento en la coparticipación para los bonaerenses. “La Nación se queda con mucha plata; nos deben devolver el 15% de la coparticipación y quitar el tope del Fondo del Conurbano porque aquí viven 4 de cada 10 pobres” dijo el massista.

(Visitas Totales 62 , 1 Vistas Hoy)