El diputado del Bloque Justicialista y ex director ejecutivo de la ANSES durante el kirchnerismo, Diego Bossio, respondió mediante un comunicado a la denuncia que la legisladora de la Coalición Cívica Elisa Carrió hizo en su contra y del ex ministro de Economía Axel Kicillof, por «administración fraudulenta» de esa entidad.
En el escrito, el funcionario comenzó su respuesta citando a un filoso francés para advertir una presunta mala fe en las acusaciones: «Jacques Derrida (filósofo francés): ‘Lo relevante en la mentira no es nunca su contenido, sino la intencionalidad de quien miente'».
Y agregó al inicio: «Una vez mas Elisa Carrió y sus equivocaciones que parten de su tendencia a desbocarse cada vez que se siente acorralada o fuera del protagonismo que pretende».
Para Bossio, «las expresiones de la presentación que realiza respecto de Anses, denotan una falta absoluta de conocimiento, lo que podría en una rápida conclusión estar muy cercano a la mala fe».
En referencia a las presuntas irregularidades que la funcionaria de Cambiemos y Fernando Sánchez -también de la CC-ARI- denuncian sobre los Fondos de Garantía de Sustentabilidad, Bossio aseguró que «todas las operaciones realizadas por el FGS están sujetas a estrictas normas financieras y su accionar es monitoreado y auditado por una amplia gama de órganos de control. En este sentido, el FGS opera instrumentos financieros con oferta pública en mercados regulados por la Comisión Nacional de Valores (CNV)».
