Intendente promueve un amparo colectivo contra Edenor por su deficiente servicio

Se trata de Ariel Sujarchuk, quien ya había practicado la misma estrategia judicial para presionar a Aguas Bonaerenses. Además, el jefe comunal desde las redes sociales convocó a los ciudadanos a marchar desde el Palacio Municipal hasta las oficinas comerciales de Edenor en Escobar.

image 2

La Municipalidad de Escobar promovió ante el Juzgado Federal de Campana una acción de amparo de incidencia colectiva contra Edenor y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad. En la presentación, la comuna solicita a la Justicia que obligue la empresa y al ente a suministrar energía eléctrica a todos los usuarios de la empresa ubicados dentro del distrito.

Ariel Sujarchuk manifestó su fastidio por la intensificación de la crisis del sistema energético en el distrito. «Apelamos a la vía judicial porque ya estamos cansados de que nuestros reclamos no sean escuchados y que nos traten como a ciudadanos de segunda. La empresa no está a la altura porque en estos años no ejecutó inversiones ni mejoras en el tendido eléctrico del municipio. Llevamos años con estos problemas de energía y no podemos seguir esperando más».

La estrategia judicial ya fue utilizada por la gestión Sujarchuk para presionar a Aguas Bonaerenses (ABSA) para que garantice un servicio acorde a las necesidades del distrito. Semanas atrás, la Justicia dio lugar al recurso de amparo presentado por la Municipalidad –acompañado de todos los bloques políticos- y le exigió a la empresa que brinde el suministro requerido por los escobarenses.

Si embargo, la cosa no quedaría allí: el jefe comunal no sólo impulsa la demanda judicial y desde las redes sociales convocó a los ciudadanos a marchar desde el Palacio Municipal hasta las oficinas comerciales de Edenor en Escobar.

(Visitas Totales 160 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar