Luego de la decisión del Gobierno Nacional de declarar de carácter móvil el feriado correspondiente al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y trasladarlo al lunes 27, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, firmó un decreto que establece como asueto municipal el día 24 de marzo.
En ese sentido, el viernes 3 de febrero, en el Día por la Eliminación de la Violencia Institucional -que se conmemora en San Martín desde 2012 en memoria de los jóvenes Mauricio Ramos y Franco Almirón, vecinos de La Carcova asesinados por la policía-, el Jefe Comunal lanzará la campaña nacional #El24NoSeToca para convocar a otros dirigentes a tomar la misma medida en sus distritos.
El primero en sumarse a la iniciativa fue el jefe municipal de Escobar, Ariel Sujarchuk. Se espera también la adhesión de los jefes comunales de Malvinas Argentinas (Leonardo Nardini), Hurligham (Juan Zabaleta), Merlo (Gustavo Menéndez), Almirante Brown (Mariano Cascallares) y Lomas de Zamora (Martín Insaurralde), entre otros.