Ayer se reunieron los intendentes del sur del conurbano con la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo en la sede porteña del Banco Provincia.
Allí los jefes comunales plantearon a las autoridades reforzar la seguridad en los distritos mediante la presencia de la Gendarmería Nacional, que hasta hace unos meses mantenía el control de algunos puntos estratégicos del conurbano, como los accesos a Capital Federal.
El pedido lo encabezó Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, al que se sumaron, Martiniano Molina (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), luego de un incremento preocupante de los casos de inseguridad en el conurbano.
Sobre esto, Ritondo aseguró a los mandatarios que ya lo había conversado anteriormente con la ministra Patricia Bullrich.
Luego de la reunión Insaurralde indicó que los intendentes «no somos ajenos a los problemas de inseguridad que tiene la Provincia. Vinimos a plantear nuestros inconvenientes, cómo trabajar en conjunto y ponernos a disposición porque sabemos que tanto la gobernadora como el ministro tienen predisposición por trabajar y mejorar la seguridad de los habitantes de la Provincia».
Por su parte Ritondo sostuvo «Estamos muy lejos de lo que queremos para la provincia en materia de seguridad» y remarcó que «uno de los ejes planteados es la posibilidad de terminar con el ‘paco’ en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina. Lo queremos encarar con fuerza y tenemos el apoyo de la sociedad, de los intendentes, y hay una decisión del Presidente y la Gobernadora».
