Intendentes reunidos con Mac Allister reclaman tarifa social para los clubes

Intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación, para pedir que todos los Clubes de Barrio accedan a la Tarifa Social ante el aumento en los servicios que pone en riesgo el funcionamiento de las instituciones deportivas bonaerenses. En este sentido, los jefes comunales plantearon que la rebaja de las tarifas debe ser del 50 % y debe contemplar a la totalidad de los clubes.

Intendentes

Participaron del encuentro Ariel Sujarchuk (Escobar), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Bali Bucca (Bolívar), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y los secretarios de Deportes de Brown y Merlo.

“Los Clubes de Barrio cumplen una función clave en la comunidad, son ámbitos de contención y semilleros de talento”, dijeron los intendentes tras el encuentro, y pidieron al Gobierno “mayor sensibilidad social y compromiso para resolver este tema”.

“Mac Allíster mostró buena predisposición para escucharnos, pero es evidente que Aranguren se opone a que todos los clubes tengan acceso a la tarifa social”, dijeron los jefes comunales. “Piden tantos requisitos que son de imposible cumplimiento para los clubes más humildes, que justamente son los más importantes en término de inclusión social e igualdad de oportunidades”, ampliaron.

“Como en sus viejos tiempos de jugador, el Colorado es un defensor agerrido pero Aranguren no conoce las reglas del potrero, y prefiere la tecnocracia. En la play no hay potreros ni clubes de barrio”, ironizaron los intendentes.

“Los tecnócratas por ahora tienen más fuerza en la pulseada contra los que tienen una mirada social e inclusiva”, explicaron los jefes comunales. En defensa de estas entidades, los intendentes ya se habían reunido con sus pares de la Provincia, con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

(Visitas Totales 43 , 1 Vistas Hoy)