Intendentes y legisladores del FpV y el massismo pidieron el traspaso de la Policía Local

Jefes comunales y legisladores peronistas y del Frente Renovador presentaron proyecto de Ley para el Traspaso de la Policía de Prevención de la Provincia a los Municipios

Jefes comunales, diputados y senadores provinciales del Frente Renovador presentaron este mediodía, en un marco unitario, un proyecto para dar «mayor autonomía y descentralizar» las fuerzas de la Policía Local.

El proyecto propone regular el traspaso de la Policía de Prevención de la Provincia de Buenos Aires a los municipios, transfiriéndoles sus competencias, funciones y servicios policiales, junto al patrimonio y los bienes de esta Fuerza. Además, plantea la creación de un fondo específico que será distribuido entre las comunas para solventar sus gastos.

Si bien la iniciativa fue elaborada por Martín Insaurralde, el objetivo es buscar coincidencias entre ambos espacios políticos y avanzar en una Ley donde los recursos y la logística esté en manos de los jefes comunales.

De la presentación participaron los intendentes del massismo Germán Di Cesare (General Alvarado) y Guillermo Britos (Chivilcoy); del PJ Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurligham), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ricardo Casi (Colón), Francisco Echarren (Castelli), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes).

Por su parte, dijeron presente los legisladores del Frente Renovador Juan Amondarain, Pablo Garate, José Luis Pallares, Patricio Hogan, Rubén Eslaiman, Jorge D’Onofrio y Fabio Britos y los diputados y senadores del FpV como Sergio Berni, Fernando “Chino” Navarro, Walter Abarca, Patricio García y Juan José Mussi, entre otros.

Martín Insaurralde remarcó que «promovemos la ley de traspaso de la Policía de Prevención a los municipios bonaerenses. Le proponemos a la Gobernadora María Eugenia Vidal una Ley para desde los Municipios ayudarla a cuidar a nuestros vecinos».

Por su parte, Germán Di Cesare explicó que la presentación del proyecto es para «acercar la problemática de los intendentes, que va en línea con lo que está planteando Sergio Massa hace muchísimos años, que es la descentralización de la policía, tener injerencia, ser parte de la estrategia de seguridad, porque quienes más conocen la problemática local somos nosotros, recibimos a diario el reclamo de los vecinos y sabemos que asumir la responsabilidad no es fácil, pero hay que hacerlo”.

(Visitas Totales 66 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar