Las internas en el PRO no se hicieron esperar y ya comenzaron a salir a la luz los conflictos hacia el interior de este espacio político. En esta oportunidad, se trata de Eugenio Burzaco, recientemente sindicado como el próximo Secretario de Seguridad de la Nación y Cristian Ritondo, el futuro Ministro de Seguridad de Vidal.
Según confirmaron fuentes cercanas a la gobernadora electa, el cruce entre Ritondo y Burzaco es de larga data. Antes del balotaje que definiera a Mauricio Macri como el próximo presidente de la nación, el ex jefe de la Metropolitana ambicionaba la cartera de Seguridad de la Provincia y le habría hecho expresa su voluntad tanto a Mauricio como a María Eugenia, pero esta se lo negó y luego nombró a Ritondo como titular de esa cartera.
Una vez confirmado su cargo como Secretario de Seguridad del Ministerio que conducirá Patricia Bullrich, aprovechó la oportunidad de vengarse por el rechazo de la gobernadora electa y salió a cruzar las declaraciones de Vidal sobre «hacer purgas» en la policía.
Burzaco salió a contradecirla el fin de semana en diálogo con Perfil: “En la policía hay mucha gente, la mayoría, que trabaja bien. No estoy de acuerdo con la idea de una purga: hace pensar que está todo podrido, y no es así”, aseguró el futuro secretario.
“Ella lo eligió a Ritondo, yo pienso de otra manera. En la Nación no se va a trabajar así”, sentenció Burzaco, en un misil al futuro ministro de Seguridad de la provincia.
Los pasillos del PRO comentan esta interna y aseguran que «por como se llevan, esto puede ser un problema a futuro». Mientras tanto, a Burzaco lo mandaron a callar y le negaron la foto junto al gabinete de Mauricio Macri en la que no sólo participaron ministros sino también los futuros secretarios de estado.