Investigan a Posse por presunto fraude en el Plan Federal de Viviendas

Foto: Cristian Salles para Zona Norte Diario
Foto: Cristian Salles para Zona Norte Diario

Jorge Di Lello, fiscal federal, visitó en la mañana de hoy el barrio Martín y Omar para investigar un presunto desvío de fondos públicos durante el anterior gobierno. Los dineros pertenecerían al Plan Federal de Viviendas.

En concreto se trata de la recepción de fondos para construir 250 casas, construyéndose sólo 43. Dicha denuncia fue impulsada por la concejal del Frente Renovador y suegra de Sergio Massa, Marcela Durrieu. Sin embargo Emaco S.A., empresa que tenía a cargo las viviendas previstas para la villa Martín y Omar, tiene publicado en su web que la obra se encuentra finalizada.

El fiscal recorrió el barrio de emergencia, declaró a Zona Norte Diario que la causa “está peritándose económicamente. Hicimos una inspección ocular a fin de determinar en el territorio los faltantes que hubiera. Después de eso esperamos tomar algunas testimoniales y estaremos en condiciones de hacer los pedidos correspondientes”.

Di Lello agregó a Zona Norte Diario que “si corresponde se los llamará (a Posse y funcionarios municipales). En toda causa penal, previo a un procesamiento si es que hay un presunto delito, corresponde oír siempre a lo imputados en indagatoria”. Y reveló que “es probable que llamemos a varios vecinos de testigos, para que expliquen el plan original y que problemas tuvieron”.

(Visitas Totales 117 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.